Apunte 4 Hp 50g Primeros programas y DEBUG


Un programa en la HP50g es un conjunto de instrucciones separadas por espacios o saltos de pagina, de tal manera que operan en la calculadora, como si nosotros las digitáramos directamente en el stack, siendo estas la inserción de objetos, operadores, comandos etc. (Respetando siempre la notación RPN)

PROGRAMA SUMA

« + »

Guardamos como suma, luego colocamos dos números en el stack y finalmente ejecutamos suma.

Pero este programa operaba siempre y cuando había previamente dos elementos cargados en la Pila, veamos que pasaría si ejecutamos solo con uno.
 
 
El resultado hubiera sido el mismo si no habría elementos en el Stack, recomiendo probar este programa con dos matrices o dos complejos, y alternarlos para ver su comportamiento.

DEBUG

   El programa anterior es tan sencillo que simplemente no lo necesita, pero para que sirve el debug??, esta es una herramienta de la hp, que nos permite ejecutar lentamente un programa, ya sea para entender como es que funciona un código o detectar donde esta un error.

¿Cómo ejecutarlo?

1.- Colocar los elementos previos en el Stack (si no es necesario obviar este paso)

2.- Escribir el nombre del programa encerrado en apóstrofos ‘ ‘Ejm:
3.- seleccionar el menú PRG (en la tecla <┐EVAL) y seleccionar…
 4.- seleccionar DBUG y para pasar paso por paso SST↓ y KILL para terminar.
Como ya dije antes el programa SUMA es tan sencillo que no necesita DEBUG, pero esta herramienta es muy útil para entender y arreglar programas más complejos.

Entradas populares de este blog

VAN-TIR

Modos de vibración