VAN-TIR

esta es una aplicación para calcular el Valor Actual Neto VAN  y la tasa interna de retorno TIR, conociendo el flujo de efectivo y el interés del inversor, para evaluar rápidamente proyectos de inversión.


Instrucciones:

·         Al realizar el primer uso de la aplicación se le pedirá seleccionar su moneda, podrá modificar libremente esta, con los botones “Datos Moneda” y “Moneda”
·         Al presionar los botones “Inversión” y “Tasa de interés” podrá modificar estos datos libremente.
·         El botón “Ingresar flujo de caja” Abre un editor de matrices, donde colocaremos horizontalmente los flujos de caja esperados para cada periodo, recuerde que: para borrar toda la matriz, ud puede borrar fácilmente con CLEAR
·         El botón “Ver Flujo de retorno” Abre un editor de matrices, donde veremos los flujos esperados por el inversionista respecto a los flujos de caja.
·         Nota, los cálculos de VAN y TIR son automáticos, es posible en caso el TIR tenga valores fuera del rango común que el cálculo automático se detenga.

https://dl.dropboxusercontent.com/s/iih4dlljc70k742/VAN-TIR.zip


Última entrada.

Modos de vibración

Este programa, le permitirá calcular y visualizar los vectores modales de un modelo de masas concentradas así como sus frecuencias naturales...